Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

martes, 8 de diciembre de 2009

Como gustéis

William Shakespeare


Touchstone: Entonces instrúyete conmigo: tener es tener; porque es una figura de la retórica el que la bebida, vertida de una copa en un vaso, llenando uno vacía la otra. Pues todos los escritores concuerdan en que ipse es él; ahora, vos no sois ipse, pues yo soy él.

William: ¿Cuál él, señor?

Touchstone: El que debe casarse con esta mujer, señor. Por lo tanto, payaso, abandonad, que en vulgar es "dejad", la sociedad, que en rústico es "compañía", de esta hembra, que en común es "mujer"; lo cual todo junto es "abandonad la sociedad de esta hembra", o, payaso, tú pereces; o, para tu mejor comprensión, mueres; o, para el ingenio, yo te mato, te hago desaparecer, traduzco tu vida en muerte, tu libertad en servidumbre; voy a tratarte con porrazos, o con acero; voy a rebasarte con política; voy a matarte de ciento cincuenta modos. Por lo tanto, tiembla y márchate.

No hay comentarios: