Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

martes, 8 de diciembre de 2009

Dominar el mundo es fácil, si sabes cómo-Capítulo 2: Marca

Todo villano o superhéroe que se precie debe tener su propia marca, como la Marca Tenebrosa de Voldemort, el murciélago de Batman o la 'K' de Special K.
Hay dos formas de elegir una marca. Si has decidido utilizar un pseudónimo, tu marca debería tener algo que ver con él, Spiderman, hombre araña, su marca es...bueno, ya sabéis, una araña. Si por el contrario, me has hecho caso, y no te has puesto un nombre tonto, tendrás que sacar la marca de otro sitio. En este caso, debes tener presente que tu marca no puede ser cualquier cosa, una serpiente, sí, un unicornio, no, a no ser que sea un unicornio muy agresivo. Intenta también hacer juegos de palabras, a la gente le gustan, se acordarán más fácilmente de ti.
Una marca también puede ser tu propia banda sonora cuando apareces (tú o tus subordinados). La canción que elijas también debe tener unas cualidades específicas, no puedes ir a atracar un banco con la melodía de los Teletubbies de fondo. Imagínate la situación:
-A ver, mete en este saco el dinero, ¡rápido, o habrá consecuencias!
-Qué, ¿me vas a echar a Lala encima?
Evidentemente, te tomarán muy en serio, sólo te faltará llevar la aspiradora como arma.
También puedes decidir no tener marca, te ahorrará quebraderos de cabeza, pero así es más complicado que la gente te recuerde y sino mira el caso de Scratchito el Bonito, decidió no tener su propia marca y...ah, ¿que no sabes quién era?...me pregunto por qué será.

No hay comentarios: