Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

sábado, 12 de diciembre de 2009

Pesadilla en Abbey Road: Ring ring en el Infierno

Para Mr. Hang xD

El teléfono suena con la misma sintonía que las últimas cuarenta mil veces, desde que lo compró. A las veinte mil ya se había cansado.
El primer pitido taladraba su tímpano como un grito de socorro. Se asentaba en su mente y le hacía temblar ante la posibilidad de no llegar antes del segundo pitido. Cuando éste llegaba, probablemente quedaban pocos resquicios de cordura que salvar, pero el temor a un tercero hacía que aún tuviese que recorrer la estancia a corriendo.
El tercero nunca llegaba, desde hacía ya dos meses.
Ahora el teléfono suena y se está haciendo el desayuno. El sonido de la tetera le impide oír el primer pitido hasta que ya es demasiado tarde. Siente pánico. Se tira contra la puerta para alcanzar el salón y se tropieza con sus propios pies, convirtiendo dramáticamente toda su energía potencial en cinética, despreciando el rozamiento del aire y su vida misma.
Mientras está en el suelo tiene tiempo de escuchar cómo el teléfono suena dos veces más. Se levanta y descuelga, y una agradable voz de las Antípodas le pregunta si nunca ha pensado en cambiar de operadora.
Ni se digna a contestar. Cuando su mujer se despierta, las tostadas ya están quemadas.

No hay comentarios: