Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

lunes, 22 de febrero de 2010

La columna del odio: Más adolescentes

Hoy, mi buenrollista concepción del mundo sufrió otro duro revés. Fui a buscar mi bolígrafo negro a clase de dibujo, pues ya estaba harto de perder siempre los bolígrafos del color que más utilizo, y al abrir la puerta me encontré con una suerte de rey enano cani que iba a primero de ESO, que intentó afianzar su papel de macho alfa vacilando al primer pobre diablo que se encontrase (véase: yo).
Al abrir la puerta, pasé de su salutación ("oye, ¿tú éreh profesóh?") y me puse a buscar el boli en cuestión, pero Jesulín volvió a la carga:
- ¿Cuántos años tienes? -ahorro la falta de prosodia del interfecto para no hacer pesada mi narración y evitar el suicidio de mis escasos lectores.
- Dieciséis.
- Me la coges como el rey -aquí sus adláteres soltaron una ruidosa carcajada.
- Oh, vaya, sabes rimar. ¿Sabes qué rima con rey, también?
- (Expresión ausente) No, ¿qué?
- Gay -y me fui.

1 comentario:

(Sharp) dijo...

Hay uno de esos en cada recinto escolar, te lo aseguro; en el mío hay unos gemelos dos por uno que son así.
Hahah, no tengo muy claro si quien ha quedado como gay ha sido él o tú, pero me he reído mucho xDDD