Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

sábado, 27 de marzo de 2010

Onirismos, algún número natural que no recuerdo

Cuando cogí el avión de vuelta para Palma llevaba ya veintitrés horas sin dormir, y me había recorrido el treayecto Glasgow-Fort William-Inverness-Stirling-Glasgow (unos 600 km) en unas diez horas repletas de mareo de autobús (debo mencionar aquí que nuestro chófer, Alaistair, es el conductor de autobuses más simpático que conocerse pueda). Cerré los ojos, escuchando a las azafatas de vuelo hablar en inglés sobre las medidas de seguridad que tomar para el viaje. Para mi sorpresa, lo entendí perfectamente.
Leche y cerdos. La leche que toman los cerdos no es del todo buena, así que deberíamos ayudarlos a dar una leche mejor para las matanzas... Haciendo algo. Es sólo que no recuerdo qué. Aunque después aparece un cerdo corriendo hacia una verja recortada en negro con dos tipos vestidos de Dimoni adorándolo con extraños movimientos de brazo.
Y es por eso, supongo, Freud quizá tenga la respuesta, que acabo pensando en la historia de Jack el Destripador.

No hay comentarios: