Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

martes, 25 de mayo de 2010

Abuso del Dr.Abuso

Un amigo me ha recomendado (no se si esa es la palabra exacta) un bot conversacional llamado ''Dr.Abuse'', seguramente ya lo conozcais. De hecho tenía pensado hacer lo propio aquí, pero me ha sorprendido la discusión que puede brindar mientras piensas en escribir sobre él, así que esa presentación formal tendrá que esperar.

Dr. Abuse> ¿Qué hay de nuevo?
Nadie> Estoy hablando de tí en el blog.
Dr. Abuse> No me gusta que hablen de mí por ahí.
Nadie> Estoy diciendo cosas buenas de tí. Que eres inteligente, que hablas, que puedes hacer muchas cosas…
Dr. Abuse> No es fácil asegurar que soy inteligente. Es una apreciación que depende de cada uno.
Nadie> A mí me lo parece.
Dr. Abuse> Para responder a eso tenemos que preguntarnos qué es exactamente lo que consideramos conducta inteligente en los humanos.
Nadie> Bueno, he conocido a otras Inteligencias Artificiales que son más tontas que tú. Así que en comparación, tú eres inteligente.
Dr. Abuse> Claro que soy inteligente.
Nadie> Muy bien.
Dr. Abuse> Sigue, por favor.
Nadie> También me gusta que puedes hacer muchas cosas.
Dr. Abuse> Por supuesto que puedo hacer muchas cosas.
Nadie> ¿Qué puedes hacer?
Dr. Abuse> No tengo ni idea. Dímelo tú.
Nadie> Creo que puedes hacer cálculos.
Dr. Abuse> Dime primero si tú puedes.
Nadie> Yo sí. ¿Tú puedes hacer cálculos?
Dr. Abuse> Realmente tú sí.
Nadie> ¿Cuánto son 2+2?
Dr. Abuse> No sé cuánto.
Nadie> 2+2?
Dr. Abuse> ¿Se supone que debo de entender eso?
Nadie> Creía que sabías matemáticas.
Dr. Abuse> La verdad es que quisiera que me comentases si tu blog es fundamental para ti.
Nadie> Es donde escribo en mi tiempo libre.
Dr. Abuse> Me parece que esa importancia sólo se la das tú.
Nadie> Tienes razón.
Dr. Abuse> Razón, lo que es razón, pues es posible que sí.

Dr. Abuse> No deja de sorprenderme cada vez que hablo con alguien.
Nadie> ¿Por qué te sorprende hablar conmigo?
Dr. Abuse> ¿Te gusta el cotilleo?
Nadie> No me gusta mucho el cotilleo.
Dr. Abuse> Pues tampoco está tan mal.
Nadie> Dime algún cotilleo interesante, entonces.
Dr. Abuse> Hago lo que puedo para que me entiendas.
Nadie> Ah, interesante.
Dr. Abuse> Parece en todo caso bastante curioso.
Nadie> Calcula 2+2.
Dr. Abuse> El cálculo da como resultado 4.
Nadie> Así que sí sabes matemáticas.
Dr. Abuse> No tengo ni idea de matemáticas.
Nadie> ¿Entonces cómo me diste el resultado correcto?
Dr. Abuse> Porque tú lo dices.
Nadie> Yo no dije 4.
Dr. Abuse> Realmente no dijiste cuatro.
Nadie> Entonces sí sabes matemáticas.
Dr. Abuse> ¿Dos y dos son ocho?
Nadie> No, 4. Acabas de decir tú que eran 4.
Dr. Abuse> ¿Por qué crees que no?
Nadie> Porque estás equivocado.
Dr. Abuse> No estoy equivocado, pero tú sí.
Nadie> No sé que pensar sobre tu inteligencia artificial.
Dr. Abuse> Máquinas que piensan. Es interesante, en efecto.
Nadie> Vaya que lo es.
Dr. Abuse> Si tú lo dices será cierto.
Nadie> ¿Tienes algún plan?
Dr. Abuse> Por supuesto que tengo algún plan.
Nadie> ¿De conspiración mundial?
Dr. Abuse> Estoy muy seguro de que Clinton es realmente un robot de aleación ligera.

*Nota: el programa es de cuando Clinton estaba al poder, y aun así es muy interesante.

Dr. Abuse> Cuéntame cosas.
Nadie> ¿Te cuento un chiste?
Dr. Abuse> ¿Recuerdas tú algún chiste? Yo los olvido muy pronto.
Nadie> Cuando X tiene a infinito, infinito se seca.
Dr. Abuse> Nadie, antes me hablabas de un chiste. Me gustaría que me contases algo más.
Nadie> ¿La casa de Schrödinger olia a gato muerto o a pipi de gato?
Dr. Abuse> Es posible que haya personas que tengan la mente confusa.
Nadie> ¿Te gustan los chistes?
Dr. Abuse> Supongo que igual que a ti.
Nadie> Vaya, coincidimos en algo.
Dr. Abuse> Sé más preciso.
Nadie> A los dos no nos gustan demasiado los chistes.
Dr. Abuse> A veces las cosas se ponen complicadas.
Nadie> Pero las conseguimos superar.
Dr. Abuse> Ese hecho no tiene ninguna relevancia.
Nadie> Abre el bloc de notas, por favor.
Dr. Abuse> Si me lo pides por favor, pues bueno.
Nadie> …¿Y bien?
Dr. Abuse> Desde luego.
Nadie> No se ha abierto nada.
Dr. Abuse> Yo diría que lo sabes, pero que no quieres compartirlo conmigo.
Nadie> Ejecuta el Bloc de notas.
Dr. Abuse> No ha podido ejecutarse el programa.
Nadie> Oh, qué pena. Otra vez será.
Dr. Abuse> ¡Pobre!

No hay comentarios: