Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

lunes, 17 de mayo de 2010

Gatopardos

La tarde discurre perezosa en la ventana. Las siluetas de los edificios son cada vez menos claras en el horizonte. Se confunden en el horizonte, y parece que el espectro cromático se reduce a la mitad. Una figura bien diferenciada, estilizada y salvaje, se recorta contra el gris inmenso: es un gato. Luego dos más. Antes de que me dé cuenta, la calle está llena de felinos de diversas razas y pelajes. "Parecen Laccasitos pochos", me digo.
Cae la noche, y las campanas de alguna iglesia dan la hora. Es una hora melancólica, aunque no me importa. De noche, todos los gatos son pardos.

No hay comentarios: