Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

martes, 8 de junio de 2010

E3 2010 I

Arranca el E3 (o el pre E3, la autentica avalancha empieza el dia 15) o Electronic Entretainment Expo. La feria mas importante en el mundo del videojuego. Y yo, vuestro querido nadie me dedicaré a ver las conferencias y a trasmitir lo más relevante (me las iba a chupar igual, pero ahora puedo decir que hago periodismo), de momento, veamos los trailers Pre E3 que llevan saliendo desde hace unos dias.



Deus ex 3, secuela del magnífico Deus ex y del mediocre Deus ex 2. No sé que haran con la saga, pero el trailer me ha puesto mas pelos de punta de los que tengo. El mejor que he visto en lo que llevamos de año. El juego no sé como va, pero si trabajan en él tanto como en las cinemáticas puede ser uno de los grandes.

*Comparación del renacimiento con la revolución de los cyberimplantes (mención especial a Rebrandt y a Ícaro), y mas guiños a Blade runner de los que he podido contar. +4 en la nota final, si o si.



Kane and Lynch 2: Dog days, el shooter mas suciamente realista que he visto. Las coberturas no se toman elegantemente con una voltereta, sino arrastrándose, la cámara al hombro y distorsionada, como de video casero... Y como no, un guión adulto que promete bastante. Llevar a un psicópata por las calles de Shangai es algo muy deseable.



The witcher 2. Otra secuela, esta del mejor RPG de los últimos años (para mi gusto de fanboy pcero, claro). Basado en los de libros de Andrej Sapkowsky ''La saga de Geralt de Rivia'', libros que recomiendo. La historia del videojuego estaba a la altura de los mismos (que ya es decir mucho) a ver que nos trae este, yo lo espero con ganas, con muchas ganas.

No hay comentarios: