Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

lunes, 14 de junio de 2010

E3 2010 II

Kinect

Las cosas parece que no empiezan muy bien para Microsoft. En la presentación a cargo del circo del Sol, el artista anteriormente conocido como Natal, no ha terminado de convencer.

Yo sólo quiero decir que esta mañana me ha dado por volver a la vida sana y he hecho 6 abdominales y tres flexiones y ahora mismo estoy roto. Soy jugador de PC y AMO mi butaca; así que mi interés en el artista anteriormente conocido como natal es cero, porque para esto… ya tengo la Wii. Y eso que no tengo la Wii.

Fallout: new vegas

Fallout: New Vegas, la próxima entrega del universo Fallout desarrollada por Obsidian Entertainment, saldrá este mes de Octubre para PlayStation 3, Xbox 360 y Windows PC. Aún quedan meses para poder disfrutarlo en nuestros sistemas pero estaba claro que no se iba a perder la cita ineludible del E3 2010. Por eso mismo, y en forma de exclusiva, los chicos de GameTrailers han mostrado un vídeo de más de dos minutos donde se pueden ver gran parte de los escenarios que acompañarán la nueva aventura apocalíptica y algo de escenas ingame.



Mola, sí, pero... ¿no parece un mod de Fallout 3?
Espero que Obsidian sepa agregar las novedades necesarias para que los que nos quedamos prendados de Fallout 3 no nos sintamos decepcionados. Aunque, seamos francos, si es un calco con nuevas texturas yo estaré mas que contento.

Assassin's creed: Brotherhood

Al igual que hizo con Assassin Creed II, Ubisoft se ha currado un señor trailerazo en CGI para la presentación de Assassins Creed: Brotherhood. El trailer nos confirma que ademas de repartir ostias en el nuevo multijugador del juego, continuaremos con la misión de Ezio en Roma y acompañados de la hermandad de asesinos.

Así­ que preparaos porque la hermandad de asesinos llegará el 16 de Noviembre a PS3, Xbox 360 y PC.



No soy gran fan de la saga, ni de ubisoft, la verdad. Para evitar la pirateria, se dedican a dificultar el juego a los que pagan con el DRM (te corta la partida para comprobar si el juego es auténtico, si el server se cae pierdes todos los datos...) mientras que si lo pirateas puedes jugar perfectamente, es decir, persiguen al cliente que paga para que dejen de hacerlo, es como un cobrador del frag inverso.

Estan pensando en sacar un DRM mas potente, consiste en comprarte el juego... y ya está, ni juego, ni caja, ni nada, simplemente lo pagas y te regalan una postal conmemorativa.

Aun así hacen unos videos muy bonitos.

Conferencia de Microsoft

Comenzamos:

19:00 - ¡Faltan 30 minutos para que esto empiece! Si queréis verla en directo os recomiendo Xbox.com, IGN, o GameSpot.

19:03 – En Gametrailers comienzan con los aperitivos. Ahora mismo sobre The Signal, el DLC de Alan Wake

19:30 – Comienza la fiesta. SAle una animación nueva del logo de 360 y salta un tráiler.

19:33 – Es Call of Duty: Black Ops.

19:35 – Sale un miembro de Treyarch a hablar sobre CoD.

19:37 – Ingame de CoD: jungla, una misión a través de una gruta subterránea, control de un helicóptero… Una pasada.

19:39 – Se va el de Treyarch, aparece Don Matrick y sigue hablando de CoD.
Anuncia un acuerdo entre Activision y Microsoft: durante 2010, 2011 y 2012 todos los CoD recibirán el contenido adicional primero en Xbox 360.

19:42 – Alaba un poco a Xbox 360, y da entrada Kojima.
Kojima nos presenta a Shigenobu Matsuyama y este nos introduce el tráiler de MSG Rising

Actualización:

19:46 – Parece que podemos cortarlo TODO con la espada: columnas, coches… incluso hacen la coña con una sandía.

19:48 – Pasamos a exlusividades de 360. Sube CliffyB (a patear culos).

19:50 – Están jugando al cooperativo de 4 jugadores de Gears of War 3. Se me cae la baba: aún más gore.

19: 52 – Aparece un nuevo enemigo, una bestia gigantesca que ataca a Locust y humanos.

19:55 – Sale Molyneux, hablamos de Fable III. Introduce un tráiler: Fable II tendrá una historia y un aspecto más “adulto”, y por supuesto, será revolucionario.

19:58 - Presentan un teaser sobre un juego exlusivo desarrollado por Crytek, ambientado en la época romana, no se da mucha información.

19:59 – Y sale Bungie. Estamos Halo: Reach.

20:03 - Muestran un ingame de la campaña: gráfica y jugablemente tiene muy muy buena pinta. Se me hace la boca agua pensando en esa campaña en cooperativo a 4.

20:06 – Sale Marck Whitten: habla sobre Xbox Live (25 millones de usuarios según dice), y sigue con Kinect.

20:08 – Sale un ingeniero de Kinect a mostrarlo: podemos navegar por el dashboard con la manos (¿quién dijo Minority Report?) y también con nuestra voz. Controla una película con las manos, y ahora con la voz. Parece que funciona bastante bien.

20:13 - Nos muestran VideoKinect. Es una especie de videollamada en la que podemos hablar y compartir vídeos, música y demás con nuestro contactos de Xbox Live, Messenger y etc.

20:20 – Presentan una fusión ESPN, la cosa va de deportes, ven un partido de fútbol americano con posibilidad de interaccionar: preguntas, posibilidad de pedirle a Xbox que ponga la repetición… Parece que todo este sistema será gratis para miembros Gold, pero claro, esto es culolandia.

20:23 – Reaparece el Risto Mejide americano que vimos el año pasado, a ver que nos cuenta.

20:24 – Nos saca a una niña para que juegue a una de las polladas de Kinect Kinectimal. La niña juguetea con un tigre. La verdad es que el jueguecito parece que funciona, aunque en su base sea una tontería. El Nintendogs al lado de esto apesta, la verdad.

20:28 - Enseñan Wii Kinect Sports: echan una carrera al estlio Eye Toy. Ponen la repetición con la banda sonora de ” Carros de Fuego”, esto es un MUST HAVE.

20:30 – Enseñan JoyRide, el juego de coches que controlamos con un volante imaginario.

20:34 – Nos muestran Kinect Adventures, algo así como el Gran Prix, diferentes pruebas de hacer el cabra. Bajar unos rápidos en una lancha, ir en una vagoneta sin que te tiren unos obstáculos… lo que veía siendo Eye Toy. El juego permite colgar nuestras fotos jugando en Facebook.

20: 38 – Dan paso a los juegos de Ubisoft para Kinect. Vemos Your Shape, un juego para hacer fitness. El juego nos analiza para adaptarse al usuario: musculatura, altura…

20:42 – Vemos el juego en sí: aerobic, un minujuego de romper bloques imaginarios, yoga… En lo suyo el “juego” parece muy completo y competente la verdad.

20:45 – Pasamos a Dance Central: es como el típico juego de bailar con la alfombra, pero sin la alfombra, el muñeco hace lo mismo que la que etá bailando.

(Nota mental: mi pequeño corazoncito hardcore está a punto de romperse, de saturación Kinectica)

20:49 – Nos enseñan su funcionamiento: viene a ser un Guitar Hero del baile, y la verdad es que está bien hecho. Lástima que solo se pueda jugar borracho.

20:52 – ¡STAR WARS!Enseñan el juego de Lucasarts par Kinect: controlamos a un Jedi y parece que usaremos la Fuerza y el sable con el cuerpo, solo vemos el tráiler, no como lo controlan. Sale en 2011.

20:54 – Aparece Forza, que se podrá controlar con Kinect. Podemos ver los coches como si fueran reales, andar alrededor de ellos, acercarnos… Chulo, pero solo son fuegos artificiales, no tiene mucha utilidad. Sale en 2011, y se despiden con “Bienvenidos al futuro del motor”.

21:00 – Aparece en escena la nueva Xbox 360: 250 GB de HDD, WiFi integrado y fea de cojones, pero vale lo mismo que la antigua y su fecha de salida es… hoy.

21:00 – Y esto es todo amigos. Fin de la conferencia.



No hay comentarios: