Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

miércoles, 23 de junio de 2010

La noche de San Juan

Hoy, horas antes de que la gente se tirase al agua del mar en esa mezcla de pagano culto al sol y a los apóstoles que es la noche de San Juan, me encontraba ya caminando hacia mi casa bajo la luz crepuscular.
En algún momento he girado una esquina y, como para poner a prueba mi galopante escepticismo, han salido dos gatos negros de los extremos de mi campo de visión y, en un gemido hueco prolongado hacia la eternidad, se han enzarzado en un duelo de miradas con los lomos encorvados y el pelo vuelto hacia la noche.
Los he separado al pasar, y cuando he vuelto la mirada, ya no estaban.

No hay comentarios: