Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

viernes, 18 de junio de 2010

Ocurrió cerca de su casa

Recuerdo un día en que nos llevaron de excursión y antes de coger el autocar en la plaza España uno de mi clase, Tugores, se descojonó muy fuerte en la cara de un pobre indigente chino señalándole con el dedo y doblado por la risa. Estuvo mucho rato así, encorvado y señalando. Al final, a mí también me dio la risa de lo cruel que resultaba todo, pero una risa extra-forte, muy pecaminosa. Muchos alumnos cayeron también en esa espiral de crueldad gratuita contra aquel pobre chino. Fue un poco como lo que pasó con Charles Manson pero a una escala microscópica y en Mallorca. El chino nos miraba con expresión entristecida como diciendo: esta es la auténtica miseria de la humanidad.

No hay comentarios: