Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

miércoles, 23 de junio de 2010

Post musical VII



Son lo que se conoce como un supergrupo, lo forman componentes de distintas bandas reconocidas del rock progresivo (Dream Theathe, Marillion, The flower kings, Spock's beard) y sólo se juntan en ocasiones muy especiales.

Me he tropezado hoy mismo con este grupo en el bus, no en un sentido literal, sino que me he encontrado con una de esas simpáticas personitas que no confian en los auriculares y prefieren escuchar la música directamente del altavoz de su móbil. Lo que me ha recordado una bonita reflexión del interesantísimo blog ''Reflexiones de repronto''.

''Este poner la música privada en público ha recibido muchas quejas, es habitual atacar los gustos musicales de quienes lo practican (aunque se manifiesten los mismos rechazos con Bach a todo trapo). También se subraya la mala calidad del sonido, pero se recibe aun mayor rechazo cuando aparecen altavoces conectados al teléfono. En realidad es otro el argumento esencial, esa música tiene propietario, esas personas son tildadas de egoistas, de egocéntricas o de incívicas porque la música les acompaña a ellos.''

A lo que iba, recordando estas frases me he dedicado a escuchar la música (no era reggaeton, con eso ya se ha ganado mi simpatía), me ha gustado, he preguntado por el nombre del grupo y he corrido como una tímida colegiala a por mas.

No hay comentarios: