Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

domingo, 22 de agosto de 2010

Aforismo de boda

Hoy, he hablado con mi querido tio Juan en una boda random (tengo doce tios y unos cincuenta primos, no voy a recordarlos a todos) de la que acabo de llegar.

Es un hombre de campo, sin inclinaciones políticas ni religiosas y que únicamente confía en sus dos manos. Y como no, es un hombre increíblemente sabio, aunque sea mi tio, poco le queda para llegar a los setenta.

Pues bien, estabamos hablando de Haití y las ayudas humanitarias, y obviamente, a mi se me ha calentado la boca (como en la columna del odio), entonces ha soltado un aforismo que he corrido a apuntar en mi libreta.

''Cuando tenia tres años tenia una hucha en la que metia dinero para el domund. Ahora tengo sesenta y siete y aun tienen hambre. Algo falla, y no pienso mandar otro duro.''

No hay comentarios: