Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

lunes, 16 de agosto de 2010

La columna del odio: cuando lo absurdo suplanta lo obvio

La verdad es que da asco que una ciudad civilizada sufra un desastre natural y de repente el aeropuerto está colapsado de ayuda cuando en muchos otros sitios no tan civilizados se mueren de hambre cada día. Ya lo sabías. És tan tópico que nos hemos acostumbrado ¿Quien en su sano juicio se preocupa del ''hambre en el mundo''? es hasta objeto de burla. Ayudar a los demás es algo muy genérico, es ante la ideterminación cuando nos lavamos las manos. Nos señalan Haití y todos a enviar SMS.

Si en Manhattan hubiese un terremoto de grado 6 y a la vez hubiese uno de grado 10 en Suráfrica, ¿Adónde irían todas las ayudas? Déjame adivinar, a Nueva York. Seria un evento mundial, otro 11-S, se harían películas sobre bomberos heroicos y el mundo estaria conmovido durante años por el suceso, velas, fotos de los fallecidos y noticiarios llenos durante meses con videos de la tragedia. Y los surafricanos... ¡Qué mas da! Algún que otro artículo en un suplemento dominical con fotos del estilo ''X pueblo tras la tragedia'', sensación de culpa durante el momento del café y asunto arreglado ¡Qué se jodan!.

¿Sabías que un humano dispone de media de 2500 metros cúbicos de agua para todo el año? Seguramente si, l (''estaba escondida donde todo el mundo podía verla'', que dirían). Pues bien, resulta que en Yemen se tienen que conformar con unos escasos 125 metros cúbicos. Y nadie hace nada. No, no os culpo, yo lo único que voy a hacer por Yemen es escribir este post, después me lavaré las manos y dormiré como un bebé, Yemen me la pela. Y Haití lo mismo, no hago distinciones entre unos y otros. Me hace mucha gracia la gente que dice horrorizada ''pero es que allí se pelean por el agua'', en Yemen hace mas de una década que se matan y no te he visto mandando un duro. Esta gente cuando manda SMS de caridad a Haití piensa ''Soy un buen tío'' .

4 comentarios:

Blue dijo...

Yo tampoco di un duro y no lo voy a dar por Haití. Los desastres de este tipo, aunque una putada para quien los vive, son sensacionalismo puro y poco más. Como tú dices desastres en el mundo pasan a todas horas; y no hay que ir ni a Haití ni a Sudáfrica para encontrar gente pobre que se muere de hambre. Lo que de verdad me jode es que luego me vengan con que si no das dinero eres mala persona, o un egoísta, o un miserable. Que se vayan ellos con todos sus ahorros y se los den a la que pide dinero delante del Súper si es que se sienten tan buena gente.

Sir Thomas Malory dijo...

Me encanta que suene tanto a autojustificación por no dar un duro a Haití xDDDD

Nah, en serio, yo tampoco lo doy. Detesto la demagogia y la hipocresía, por eso yo sí le doy dinero al mendigo de la puerta del Mercadona cuando tengo.

Nadie dijo...

Yo le abro la puerta.

Sir Thomas Malory dijo...

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD -Sir Thomas ríe.

P.D.: en serio, ha sido un puntazo xD