Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

domingo, 22 de agosto de 2010

Post interactivo

¿Qué pensais del transhumanismo? ¿Qué pensais de la idea de convertir el medio en finalidad?

15 comentarios:

Blue dijo...

Siempre me ha fascinado la idea de posthumanidad. Siempre he soñado que los OVNIS son civilizaciones posthumanas altamente avanzadas que nos vigilan, no sé para qué, igual porque en su planeta ya hay mucha gente, ya que no hay mortalidad, o igual porque como no mueren se aburren mucho y se ponen a hacer viajes interespaciales, o igual por motivos tan sumamente complejos que nuestra pequeña capacidad cerebral humana nunca llegaría a comprender.
Lo siento, creo que me he ido del tema.

Nadie dijo...

''El ser humano ha caducado'' Oí ayer jugando a Deus ex.

A toda esta gente empeñada en alcanzar la inmortalidad y en mejorar nuestro cerebro con alteraciones genéticas y cyber-implantes. Me gustaria preguntarles ¿Realmente merece la pena? No me malinterpreteis, no digo que sea ''contra natura'' y esas cosas que gritan los de ultraderecha. Me refiero a ¿Crees que ese mundo será mejor? ¿Crees que las necesidades humanas estaran mejor satisfechas? ¿Crees que serás mas feliz?

Y no me estoy metiendo en el tema de diferencia de clases, que en este futuro hipotético seria diferencia de especies, incluso.

P.D Hablando de extraterrestres, Sra. Random (no conozco tu nombre y lo de Blue es demasiado aséptico... además, me mola la palabra random) ¿Crees que ese cruce de civilizaciones eria positivo?

Sir Thomas Malory dijo...

Sí. Quiero decir, si la gente puede ser más inteligente, evidentemente es una mejora, pasando de toda esa mierda literaria de la frialdad y el excesivo conocimiento. ¿Seremos mejores personas por ser inteligentes? Seremos inteligentes, a mí me basta.

Nadie dijo...

Seguimos siendo animales, eso es lo que quería decir, y si esas mejoras no pueden hacernos superar eso, son inútiles.

Mi sugerencia es vivir todos en barriles xD

Blue dijo...

Dudo que merezca la pena, de hecho dudo que la vida, el universo y la vida en general merezca la pena puesto que desde luego el esfuerzo por mantener todo eso en funcionamento supera con creces el resultado.
Y aún así todos estamos luchando para sobrevivir; el sentido de la vida si es que lo tiene es únicamente continuarla.
¿Y para qué, si vamos a morir de todos modos? ¿Por qué correr a contracorriente huyendo de una sierra giratoria que nos cortará a cachitos si igualmente lo va a hacer?
Nada tiene puto sentido, eso es lo que pienso en mis noches de insomnio.

¿Que si yo sería más feliz siendo inmortal? Más no lo sé, pero desde luego tendría toda la eternidad para conseguirlo. Incluso tendría toda la eternidad para ser feliz, dejarlo de ser y volverlo a ser infinitas veces. Como ahora, solo que más largo.

El cruce de civilizaciones sería positivo si la civilización en cuestión lo fuera. Viéndolo desde un punto de vista humano lo más probable es que lo fueran, sobretodo si tomamos como ejemplo los choques de civilizaciones terrestres.

Pero puestos a imaginar, si tan supercivilizados están los extraterrestres no creo que les diera por hacer una guerra planetaria; supongo que esas alturas el gen violento habría quedado en desuso (si nadie puede morir la violencia no sirve de nada).

Y no veo por qué ser animal es algo malo!

Blue dijo...

tercer párrafo: lo más probable es que NO lo fueran xD

Nadie dijo...

No digo que sea malo, al contrario, digo que es bueno. Y que una sociedad avanzada (al estilo occidental, que conste) no hará mas que daño. No sé cuantos instintos más podremos reprimir hasta que el consumo de anti-depresivos supere a la producción.

Tenemos que dejar de huir de nuestra naturaleza y obedecerla.

Para avanzar hay que dejar de avanzar. He dicho.

P.D xD (es que arriba no me entraba y...)

Nadie dijo...

En cuanto a los aliens. Seguramente nos verian como una amenaza o como una especie a controlar. No creo que vengan de buen rollo y nos entreguen tecnología que podriamos utilizar para destruirles.

Hablando de ovnis. Que grande es este hombre http://www.youtube.com/watch?v=xYqPdqzL0NA&feature=player_embedded

Nadie dijo...

Por cierto, me temo que todo lo que digo de los marcianos es producto de mi punto de vista humano, es decir, de como tratariamos nosotros a otros aliens inteligentes.

Sir Thomas Malory dijo...

Hum... pensad en lo que estáis diciendo la próxima vez que os retorzáis de dolor frente a la taza del váter a las tres de la madrugada porque nadie ha sido lo suficientemente inteligente como para descubrir una cura instantánea para la gastroenteritis aguda. ¿Las civilizaciones al estilo occidental son malas? ¿Acaso Rousseau, Lao-Tsé y toda su panda de estúpidos idealistas te diría que lo aceptases como parte de tu naturaleza terrena?
Quiero decir, seamos utilitaristas: a mayor cutlura e inteligencia, más facilidad para discernir moralmente, más altruismo y más bienestar. ¿Que decir lo que decís queda muy cínico y nihilista? Sí, pero no deja de ser estúpido xD

Nadie dijo...

Dices que es estupido porque uno de los grandes defectos de la cultura occidental es el etnocentrismo extremo, tu percepción de lo bueno y lo malo está terriblemente limitada por eso.

No olvides que la inteligencia y la vida en sociedad fueron ventajas evolutivas, no son un medio superior, somos animales, y lo que nos hace felices es seguir nuestros instintos, porque ellos favorecen nuestra supervivencia, y lo que favorece nuestra supervivencia es recompensado por el cerebro.

Justifica entonces porque la cultura occidental tiene la tasa de neuróticos, depresivos y suicidas muy por encima de cualquier otra cultura. La constante autonegación es la que alimenta a los terapeutas.

No digo que sea mala, digo que es terriblemente imperfecta, aunque sea lo mejor que tenemos (de momento).

P.D Una parte de mi parte entiende y comparte tu opinión, al fin y al cabo, hemos recibido la misma educación. Pero una discusión moderada no lleva a ningún sitio, y además, no es tan divertida.

Sir Thomas Malory dijo...

Gerard, dar rienda suelta a nuestros instintos es bueno siempre que no atenten contra la libertad de otras personas. Si yo quiero coger y hacer algo que me realice pero que fastidie la vida a otra persona no lo haré. La autonegación no es mala si no incumple el cálculo utilitarista.
Las ventajas evolutivas son ventajas, si hemos evolucionado para comernos el coco, hagámoslo. ¿Es realmente menos natural? Sinceramente no creo que podamos huir de la naturaleza, hagamos lo que hagamos. Así que, si nos ayuda, hagámoslo, ¿qué problema?

Y la cultura occidental no es perfecta, pero como bien dices, es de lo mejorcito que tenemos.

Nadie dijo...

Por eso me preocupa el transhumanismo, si el negar la naturaleza ya crea problemas ¿Qué supondrá el eliminarla? Aunque tenga curiosidad por ver que supone a pequeña escala, me aterroriza que se generalice. Llámalo miedo a lo desconocido si quieres.

Como ya he dicho, no necesitas convencerme, ya que estoy convencido de que lo que dices es ''cierto'' (lo entrecomillo porque la certeza absoluta es demasiado). Pero cruzarme de brazos y aceptarlo sin mas no me mejorará. Además, sin contradicción no hay interés en una discusión.

Nadie dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sir Thomas Malory dijo...

Bienvenido al club xD

-jooojojojojo, esto parece una novela de Chesterton.