Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

miércoles, 18 de agosto de 2010

Post musical XVII: La furia de Nadie



Hace escasas horas estaba escuchando la maravillosa voz de esta señora, y a su vez las quejas de mis acompañantes sobre ella (entre los que se contaba el señor Tomás).

WHAT THE HELL IS WRONG WITH YOU!?

Por favor, si no os gusta el jazz no vayais a un concierto de Jazz. Argh, que furia. La furia de Nadie.

14 comentarios:

Nadie dijo...

Y con esta simpática anécdota he encontrado el nombre para mi blog

Sir Thomas Malory dijo...

Me gusta el jazz, pero no pasarme media hora escuchando cómo intenta impresionarnos con su voz de camionero. Vamos, que soy más del instrumental xDD

P.S.: enhorabuena! XD

Sir Thomas Malory dijo...

Ah, y Pink Floyd rulz xD

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lady Cabrera dijo...

Buenos días.

Saco esta información de Wikipedia, pero no sin antes haber constatado que es correcta:
<>

Bien.
Para empezar, esta señorita (porque eso no lo pongo en duda) no controla los sonidos que salen de su aparato fonador.
Tiene una voz potente y un timbre agudo, probablemente de mezzosoprano, pero eso no significa en absoluto que sepa cantar. Sin duda alguna tiene potencial, pero es simplemente eso: una cantante en potencia. Para serlo en acto le falta ensayar.

<<...siguiendo una composición musical. >>
Ay, Dios mío. ¡A esta mujer hay que seguirla! Creo que si se dedicara al flamenco, hasta daría el pego. Eso si encontrara un guitarrista virtuoso que no temiera acabar con unos preciosos callos (y un enorme estrés).

Por otra parte, la voz tiene que surgir del control del pecho sobre las cuerdas en las notas más graves y de la cabeza en las notas más agudas. La de Ángela Cervantes no.
La suya sale simplemente de las cuerdas vocales. ¡Toma castaña!
Esta mujer es un huracán desenfrenado de música de garganta. Así normal que no controle...

Luego están los matices, claro.
Para ella no.
Cervantes sólo conoce Piano, que utiliza cuando pone voz de hombre (todo esto asociado a cantar las partes graves) y Fortissimo, que utiliza... bueno, en todas las otras ocasiones (asociado a esos berridos agudos).

Además, o sabe de que pie cojea o tiene un concepto equivocado de lo que es cantar, porque nunca he conocido un caso en el que cantar signifique zarandear el culo por encima del escenario.

Pero no tendré ningún problema en no asistir de nuevo a un concierto de esta mujer. No puede ser bueno escuchar a alguien que te produce migraña.

Para acabar, citare a Arquímedes:
"El que sabe hablar sabe también cuando"

Esto es todo.

Lady Cabrera dijo...

<>

*esta es la parte que se ha perdido arriba

Lady Cabrera dijo...

El canto es la emisión controlada de sonidos del aparato fonador (voz), siguiendo una composición musical.



*ESTA ¬¬

Nadie dijo...

Vamos a ver, es como el bajista, ambos son buenos, pero se creen mejores. Igualmente eso no les quita mérito.

Nadie dijo...

''Nunca he conocido un caso en el que cantar signifique zarandear el culo por encima del escenario.'' Cita de la que me pienso apropiar. Y usar a menudo, si se me permite.

Nadie dijo...

Triple posteo ¡Por qué no! Tengo una pregunta para Lady Cabrera ¿Qué piensas sobre Mai Yamane? http://www.youtube.com/watch?v=P4Md3eFjGTQ La señora Cervantes me despertó simpatía por la similitud de su voz con la de ésta. Mi opinión es que Mai es infinitamente superior ¿Es mi opinión o también la tuya?

Lady Cabrera dijo...

Comparto la opinión (es muy superior, aunque no veo tanta similitud) y además añado que la canción es de las mejores de su género que he escuchado nunca (como su anime).
Ya que esta música parece gustarte, ¿pasa lo mismo con el Acid jazz?
http://www.youtube.com/watch?v=S0z1Mo7O6dE

Nadie dijo...

Mi amor por el jazz no me limita a las mejores bandas, antes al contrario, me permite disfrutar de las peores. De todos modos, Jamie Cullum se me escapa (a excepción de la canción de Gran Torino).

En cambio, el acid jazz me gusta pero soy bastante más selectivo. Es un terreno demasiado amplio como para decir que me gusta en general.

De todos modos, me alegra ver que alguien que lee el blog ha visto Cowboy bebop, el gusto en anime es algo que últimamente escasea, así que voy a aprovechar. ¿Has visto Mushishi? ¿Y Blue sumbarine Nº6?

P.D El parecido se basaba en lo situacional, nada que ver con las voces.

Lady Cabrera dijo...

Pues no los conozco. De hecho, tampoco conozco demasiados animes. Y no es que últimamente haya seguido ninguno, pero es cierto que mucha gente tiene prejuicios hacia estas series. Aun así, recuerdo que una de las bandas sonoras que me fascinaba era la de Wolf’s Rain. No sé si la conoces:

http://www.youtube.com/watch?v=Hlzgt8MLajA&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=eCPLkasaIHc

Nadie dijo...

No vi la serie, pero siendo Yoko Kanno, tengo la BSO en el móvil.

Yo dejé el mundo del anime asqueado por la avalancha de shonens mediocres e interminables, Naruto, Bleach... De los cuales surgen los prejuicios contra el anime, por cierto. Pero como siempre ''Just when I thought I was out...they pull me back in''.

Siempre me acaba saltando un seinen interesante a la cara. Ya sea Mushishi, Monster o recuperar cowboy bebop (la veia de crio en el k3, y obviamente no entendia nada, aun asi, me gustaba).

Una pregunta ¿Cómo es que no he encontrado ningún comentario tuyo en otros posts? Ha sido agradable hablar contigo, y me gustaria seguir haciéndolo, pero convendria cambiar de post o de medio, no quero recibir los azotes de Tomas por petar una entrada de comentarios.

P.D Blue submarine como serie esta bien, aunque no la recomendaría. Lo que si recomiendo es su banda sonora http://www.youtube.com/watch?v=jUaNm9DJDJk