Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

sábado, 18 de septiembre de 2010

La historia rolera de Sir Thomas Malory, o Cómo maté a los Héroes con un filósofo hyperlogische en el corazón de la sede de UPyD.

Dramatis personae.
Sir Thomas: el Dungeon Master
Redgar: el guerrero-periodista
Jozan: el clérigo-taquígrafo
Lidda: la pícara-periodista
Mialee: la hechicera-periodista
Una panda de vendedores de seguros en paro que pasaba por ahí
El filósofo positivista que hace de mano derecha del gobierno de Rosa Díez

Desarrollo.
Juro que no recuerdo cómo llegamos a eso, pero de repente habíamos pasado de los reinos de D&D a un futuro imaginario posterior al año 2012, cuando Rosa Díez habría, presumiblemente, alcanzado el poder y se habría distinguido como el Anticristo, creando una brutal, céntrica y transversal dictadura del partido sobre los habitantes de la República Monárquica Española -where's Johannes Sobieski now, eh?
En algún momento de ese periodo, difuminado como un electrón heisenbergiano, un grupo de periodistas y un taquígrafo fue a entrevistar a la Chaqueterísima en la sede del partido. Ésta es su historia.
Bueno, así así.

En el patio había tres altos robles tapando la visión del enorme complejo que era el edificio de la Sede, una gran mole de hormigón gris a imitación de esas grandes construcciones soviéticas, de la cual colgaban enormes estandartes con fotografías de la Presidenta [http://www.diarioya.es/store/rdiez.jpg y http://dawsr.files.wordpress.com/2010/02/rosa-diez.jpg], cosa que hizo que se le helase la sangre a más de uno.

Redgar: ¿Tenías que buscar la foto por Google para continuar la partida?
Sir Thomas: ... ¿Sabías que Google quiere sacar un sistema operativo? ¡Je!
Lidda: Sin duda el efecto es devastador...

A consecuencia de lo cual, no tardaron en entrar en el edificio. La recepción, austera, les dio la bienvenida a un complejo de luces asépticas donde no parecía haber nadie, salvo el lejano eco de una música largo tiempo olvidada.

Jozan: ¡Por Alá! Este lugar me da escalofríos...
Sir Thomas: ...mientras el alumbrado eléctrico zumbaba encima de sus cabezas, y el tiempo pasaba de forma invisible, salvo, tal vez, por unas pequeñas ondas en el azogue...

Y de repente sonó Spotify. Tomás no se sorprendió, pues lo tenía todo planeado: Libertad sin ira, de Jarcha.
Lo que les pasó a continuación, con los vendedores de seguros y Puntenvocken está expresado en el título.

No hay comentarios: