Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

miércoles, 20 de octubre de 2010

901

¿Cuándo habiamos llegado al hombre artificial? el que, siendo todo uno con los productos y las situaciones, es inexistente porque ya no se roza con nada, ya no se relaciona con lo que está a su alrededor, sino que se limita a "funcionar" abstractamente. Los vehiculos son un claro reflejo de eso, un cascote dentro de la cual no hay nada, no hay nadie. Odio caminar.

Tengo metabolismo, por lo cual puedo meterme en la categoría de ser vivo sin muchos apuros, pero ¿existo?. ''Cogito ergo sum'' decía Descartes y se lavó las manos, ese es el tablón al que estoy agarrado ahora mismo. Sé que és solo eso, un tablón para defenderse el miedo a no ser. ¿Dónde está el yo?. Está empezando a entrar demasiada agua.

Debería comprobar si soy mi propio abuelo.

No hay comentarios: