Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

viernes, 15 de octubre de 2010

El koala

Tuve una idea para un reality show ayer. El espectáculo consiste en encerrar a diez personas en un enorme almacén industrial, cerrado a cal y canto, a excepción de un ventilador enorme en el techo para asegurar una buena ventilación, sospecho que el almacén contenía substancias altamente volatiles anteriormente, pero ahora eso poco importa. Encerrar a ese grupo de gente con un koala, todos tienen asientos propios, incluso el koala tiene su propia sección de rama de eucalipto para su uso y disfrute.

Ninguno de ellos sabe como ha llegado a esa habitación, saben que han firmado un bloque de papeles para cierto programa, pero el como han llegado ahí es un misterio. Supongo que les acompañarían con un furgón de esos que usaba la CIA para secuestrar periodistas, pero esto tampoco importa, lo que importa es que ninguno sabe como ha llegado ahí, tampoco el koala lo sabe.

Sería una grabación ininterrumpida de 24 horas, sin comida ni agua. El concepto básico del programa es observar las relaciones entre los presos, ver como buscan una salida, como buscan sustento...

Todo esto bajo la atenta mirada del koala.

3 comentarios:

Nadie dijo...

Se emitiría semanalmente en un formato de 45 minutos por capítulo.

Estoy hablando con productoras, vamos a ver si lo consigo llevar a buen puerto.

Jack dijo...

¿Y si muriera el koala? !Pobre koala!

Nadie dijo...

Es un riesgo que estoy dispuesto a correr. Además ¿No es preferible el cadáver de un koala a un koala per se?