Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

martes, 1 de marzo de 2011

La Columna del Amor y el Respeto: Braid

A aquellos que digan que no es una obra de arte, en fin, sólo puedo decirles que jueguen hasta el final.

A aquellos que lo hayan jugado, preguntarles si sintieron la misma grata impotencia al ver que algo tan bello estaba sucediendo y que, una vez terminado, ya no sería como la primera vez.

Porque todos y cada uno de los textos de ese juego podrían ser considerados obras de arte, y todas y cada una de las piezas musicales que contiene también. Porque todos los dibujos son tan geniales que merecerían una exposición por ellos mismos, y porque la jugabilidad es tan ingeniosa como la del mejor juego que haya jugado, por eso, y por la propiedad conmutativa, puedo afirmar que Braid es una auténtica obra de arte.

Gracias, Jonathan Blow.

4 comentarios:

Sir Thomas Malory dijo...

Y repito tres veces "obra de arte" y me da igual, creo que ningún juego me había emocionado tanto.

Nadie dijo...

PESADO

Has hecho bien en poner la etiqueta ''Videojuegos del tito nadie''. La última vez que te compro nada xD

P.D Muac

Sir Thomas Malory dijo...

Algún día te enseñaré a mirar las fechas de las entradas. No es tan difícil xD

Nadie dijo...

Ni tan interesante.