Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

lunes, 11 de abril de 2011

Felicitat

Sempre he pensat que, tal vegada, les emocions tenen un important component estètic. No sé, és una idea curiosa que sempre m'ha rondat pel cap.

Ara que arriba la primavera, estic cada cop més insomne i més feliç (malencònicament i temporal feliç). Prenc es costum de dormir al sofà de l'estudi i despertar-me quan el sol envaiex la cambra, i tot agafa un caire molt estèticament feliç.

Record allò que vaig escriure en una d'aquestes, ara farà un any:

"A veces uno se despierta y el cielo brilla, la ventana está abierta. De hecho, puede ser perfectamente por ese orden: a veces uno se despiera y le da igual que el cielo no brille. La cuestión es que la ventana sigue estando abierta, y llueva o deslumbre en la habitación, nunca tiene ganas de cerrarla. Y curiosamente, de la misma forma que el tiempo puede no acompañar, quizá no haya ninguna razón para ser feliz, y sí muchas para no serlo. Quizá el fresco aire que entre por la ventana y se cuele en tu pulmón sea el humo cancerígeno de algún vehículo, o contenga la descomposición del cadáver de algún gatito.
La cuestión es que a veces te despiertas, el cielo brilla, y como que si no brilla te da igual, todo lo demás tampoco. Es agradable, qué coño. "

No hay comentarios: