Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

domingo, 3 de noviembre de 2013

Despertemos a los muertos

Aprovechando que la víspera de Halloween todavía está fresca en el imaginario colectivo, y que estos días he ido pasando por este blog de manera más frecuente y más nostálgica; aprovechando que este blog empezó de manera casual, en una época ahora lejana en que quería abrirme al mundo y no podía hacerlo de otra manera; aprovechando, en fin, casi tres años de ausencia injustificable -"¿qué ha pasado?" me preguntan. La vida, tan sólo eso- en los que he escrito, he hecho matemáticas, he querido y he sido querido, he abandonado la gris monotonía de estas páginas para saltar por los aires y ahora volver a ellas -cayendo acelerado por la gravedad-; aprovechando todo ello vuelvo a abrir la veda de este blog, en el que espero escribir de forma más regular (y en cuya empresa no estaría mal ser ayudado por mis antiguos y habituales colaboradores *tose*).
No puedo decir mucho más, en cualquier caso. Los lectores habituales sabrán ya qué sucederá y los que no sólo tienen que girar la rueda del ratón. Así pues, como diría Neal Stephenson,

What's constituted so, only a pen
Can penetrate. I have one here; let's go

Despertemos a los muertos.

No hay comentarios: