Las Citas de la Semana


"No puede decir que lo haya comprendido todo. Probablemente, ahora está más confuso que nunca. Pero todos esos momentos que ha contemplado... algo ha sucedido. Los momentos parecen cosas físicas en su mente, como piedras. Al arrodillarse, acercándose a la más cercana, pasando su mano por ella, descubre que es suave y está ligeramente fría.

Comprueba el peso de la piedra; ve que puede levantarla, y también las otras. Puede colocarlas juntas para crear unos cimientos, un dique, un castillo.

Para construir un castillo del tamaño adecuado necesitará muchas piedras. Pero con lo que tiene ya, parece un comienzo aceptable."

Braid

jueves, 11 de febrero de 2016

Miopía

Victoria es miope y sus ojos parecen enormes tras sus gafas de culo de botella. Victoria es miope, y eso quiere decir que forma imágenes en algún punto anterior a la retina, y por eso las lentes de sus gafas son divergentes y hacen que los rayos de luz converjan un poco más lejos del cristalino, en la retina.
Entrecierra los ojos cuando no lleva gafas y quiere leer algo distante, y parece que desaparecen y su cara es llana como la efigie de un fantasma. Sin embargo, cuando quiere tener algo cerca, tan próximo que pueda quemarlo con su respiración febril, la miopía juega a su favor: sus ojos enfocan con mucha más facilidad que los de una persona emétrope.
Por esa razón, cuando Jack está muy cerca sus ojos son enormes mares negros en los que ahogarse. Victoria es miope y puede observar su rostro lleno de imperfecciones de manera casi científica, saltando acrobáticamente entre manchas y arrugas, observando sus ojos perfectos luchando por mantener el enfoque con sus ojos ---los de ella--- imperfectos.
Jack, que nunca ha estado en Francia, le recita con un acento torpe y americano

Quand, les deux yeux fermés, en un soir chaud d'automne, 
Je respire l'odeur de ton sein chaleureux, 
Je vois se dérouler des rivages heureux
 Qu'éblouissent les feux d'un soleil monotone. 

 Y Victoria, que ha vivido en París, le responde con un acento suave y chino

--- C'est la fièvre, imbécile.

No hay comentarios: